El distrito de Cerro Colorado es la jurisdicción donde más secuestros al paso han sido reportados por las víctimas en este año. (Foto: Correo)
El distrito de Cerro Colorado es la jurisdicción donde más secuestros al paso han sido reportados por las víctimas en este año. (Foto: Correo)

Al menos una vez por semana se registra en la ciudad de Arequipa  el robo bajo la modalidad de falso taxi, como le ocurrió a Tomy R. F.  la tarde del jueves en el  distrito de Cerro Colorado. Según la denuncia hecha por el agraviado en la comisaría de Cerro Colorado, pasadas las 18:00 horas solicitó los servicios de un taxi por inmediaciones del cementerio Jardines de Arequipa, ubicado en la vía de Evitamiento, para que lo traslade hacia el cruce de la referida vía con la Av. Aviación.

La víctima relató que, en el trayecto a su destino, el conductor se desvió de la ruta hacia una calle oscura donde detuvo la unidad para que dos sujetos se subieran por las puertas traseras y de inmediato procedieron a golpearlo y sujetaron contra el suelo. Posteriormente le taparon la cara con una casaca.

LEA TAMBIÉN: Amplían la aplicación de dosis de refuerzo hasta los 60 años en Arequipa

El pasajero mencionó que los ladrones le quitaron su billetera con 600 soles y un celular.  A través de una transacción por banca de Internet, le quitaron la suma de 2 mil 500 soles de su cuenta del banco Scotiabank. Tras el robo, los delincuentes lo dejaron en una zona oscura del distrito de Cerro Colorado por lo que se dirigió a la comisaría central del distrito para realizar la denuncia de lo ocurrido.

Cabe precisar que la mayoría de los secuestros al paso en falso taxi que se han registrado a lo  largo del año, han ocurrido en el distrito cerreño, además de las jurisdicciones de Yanahuara, Cayma y Sachaca. Todos los casos son investigados por los detectives de la Divincri.