Son cinco las zonas de mayor incidencia delictiva en Miraflores. Un informe de la comisaría de El Porvenir, derivó en la elaboración de un plan de trabajo que involucra a la entidad policial y las 19 juntas vecinales, bajo coordinación de la Oficina de Participación Ciudadana, OPC.
Las zonas delicadas son las calles Tacna y Arica, Bolivar, Mateo Pumacahua, el Puente Callao y el ingreso al Pueblo Joven Tomasa Tito Condemayta
MEDIDAS. De acuerdo a lo declarado por el encargado de la OPC, suboficial Sabino Velásquez, los delitos de mayor incidencia son robo y arrebato de carteras “El mismo peatón se pone en riesgo al no transitar por las veredas, ya que eso facilita al ladrón acercarse con su vehículo”, señaló Velásquez. Agregó que estos robos ocurren principalmente a las seis de la tarde y durante la madrugada.
Dos veces a la semana, las 19 juntas vecinales, en coordinación con la comisaría del lugar, patrullan las calles desde las siete hasta las diez de la noche. La máxima recomendación es no movilizarse por lugares sin alumbrado público.
Sin embargo, el suboficial Velásquez dijo también que además de estos robos, en el distrito existe una alta incidencia de violencia familiar, como se refleja en las estadísticas de denuncias.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DZSBIWGQ6FA25NGQITQIYLSYKI.jpg)
