Imagen
Imagen

Durante el primer día del VI Festival Gastronómico Sabores de Arequipa, el rocoto relleno y el pastel de papa fueron uno de los platos que más consumieron los asistentes a la explanada del Palacio de Bellas Artes. Durante las dos primeras horas, más de 200 porciones se sirvieron.

La coordinadora del VI Festival, Lucila Velázquez Alvarado, señaló que la meta es vender por día 15 mil raciones, debido a que la oferta gastronómica es de 50 platos distintos, ya que se congregaron 32 picanterías y restaurantes de la Ciudad Blanca.

“La variedad que ofertamos es importante debido a que los comensales tienen opciones para compartir en familia, la meta es recaudar más de 90 mil soles, que serán utilizados para la Navidad de los niños en Arequipa”, señaló.

VARIEDAD. La gastronomía de la selva generó mucha demanda de parte de la población arequipeña, siendo los populares juanes, los más demandados. Ángel Puma señaló que la combinación de carnes con el arroz, el cual está envuelto en hojas verdes, tiene un sabor diferente y es nuevo para los arequipeños y les agrada porque hubo demanda. Esperaba vender 250 porciones el primer día. Visitantes como José Paniahua llegó desde Puno con su esposa y optó por almorzar con sus hijos y nietos en el festival gastronómico.

“Todo se ve delicioso, pero yo elegí el rocoto relleno y mis hijas arroz con pato”, indicó.