Rómulo Tinta: “Anuncian apoyo, pero ayuda no llega”

Alcalde de Caylloma pidió que coordinen con municipalidad provincial y dijo que el centro de acopio en Arequipa es Autocolca
Rómulo Tinta: “Anuncian apoyo, pero ayuda no llega”

Tinta coordina apoyo para damnificados.

19 de Agosto del 2016 - 10:49 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Josué Ramos

El alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, advirtió ayer que existirían personas tratando de lucrar con la necesidad de la población, por lo que exhortó a las entidades públicas y privadas a coordinar con la comuna cayllomina la entrega de ayuda.

“A pesar que muchas instituciones públicas, privadas, asociaciones y particulares anunciaron apoyos, todavía no han llegado a la zona del sismo. Esto genera preocupación y sospechas en los damnificados”, señaló.

Refirió que son al menos 4 mil afectados que necesitan con suma urgencia las donaciones, por lo que recomendó que exista coordinación con la comuna para que el apoyo llegue a todos y no se duplique esfuerzos en las mismas zonas.

Recordó que varias instituciones prometieron donativos, por lo que espera que cumplan con los mismos. En el caso de la Sunat, se anunció que llegarían 4 toneladas de ropa de abrigo, el Arzobispado de Arequipa se comprometió con 10 toneladas, la Municipalidad Provincial de Arequipa con 100 mil soles, los consejeros regionales también se comprometieron con 500 soles cada uno. Y así, diversos alcaldes distritales también expresaron su apoyo, pero aún no llega.

Rómulo Tinta recordó que el único centro de acopio autorizado para la ayuda humanitaria, son las instalaciones de Autocolca.

Lo más leído