Rueda de negocios asegura 46 millones de dólares en su primer día
Rueda de negocios asegura 46 millones de dólares en su primer día

En el primer día de la VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, se lograron asegurar 46 millones de dólares de movimiento económico para los empresarios que asistieron al evento de Chile, México, Colombia y Perú. De esta cantidad, 6 millones están concretados y el resto se consolidará en los próximos seis meses.

El subdirector de promoción internacional del PromPerú, Jose Quiñones, indicó que en los dos días esperan llegar a los 100 millones de dólares, al igual que en los dos últimos años. “Hubo demanda de los productos alimenticios peruanos, por eso el 80% de los negocios cerrados han sido para Perú. Se tuvo 150 empresarios de 15 regiones de nuestro país”, explicó.

Para que este auge continúe, los próximos años es necesario que se incremente la capacitación, ya que las Pymes deben competir con empresarios de un mundo globalizado y hay requisitos internacionales que deben cumplirse para poder vender sus productos. Esa es una tarea para las autoridades.

Quiñones dio a conocer que en esta rueda China fue el que hizo más compras y hubo interés de los empresarios de retornar a la Ciudad Blanca para hacer turismo.