S/ 5 millones para reparar y edificar aulas en la IE Charlotte de Yura

Proyecto es el primero que se hará con la modalidad de Obras por Impuestos con la empresa Yura S.A.
S/ 5 millones para reparar y edificar aulas en la IE Charlotte de Yura

Colegio tiene 1,300 estudiantes.

20 de Octubre del 2017 - 10:52 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Mónica Cuti

Los alumnos de nivel primario e inicial del colegio Charlotte (Yura) tendrán nuevas instalaciones para el 2018.

Ayer, en una ceremonia interna, se colocó la primera piedra y se dio inicio a los trabajos en beneficio de 320 escolares. El colegio tiene 1300 estudiantes de primaria y secundaria.

Construcción. El proyecto es la primera obra hecha bajo la modalidad de obras por impuestos en la municipalidad de Yura, que será cubierta por la empresa Cemento Yura S.A.

Los trabajos constarán en la demolición de ocho aulas de primaria y la construcción de salones . La empresa financiará la edificación con 5 millones 453 mil soles.

Las aulas que serán demolidas representaban alto riesgo para los estudiantes, pues tienen más de 30 años de creación. En temporada de lluvia sufrían de filtraciones, hongos y mohos.

El director de la institución, Walker Baldárrago, señaló que el proyecto se hará en dos etapas. Primero se demolerán cuatro salones, por lo que los estudiantes que utilizaban los espacios se mudarán a las aulas que eran usadas como laboratorios.

Hemos acondicionado esas zonas para que los estudiantes no tengan dificultades en las clases. Las actividades que se hacían en los laboratorios se harán en los salones. Una vez que se termine la primera etapa se hará lo mismo con los otros alumnos, explicó sobre lo planificado.

OBRAS POR IMPUESTOS. El alcalde de Yura, Harry Góme,z dijo que tienen S/ 30 millones de fondo presupuestal para hacer obras por impuestos. Informó que la comuna y Yura S.A. también intervendrán en el mejoramiento de los colegios Nuestra Señora del Carmen, Señor de los Milagros de CIRCA y Ciudad de Dios. En todos los casos vamos a recurrir a la misma modalidad, explicó.