S/14 millones para pagar la deuda social de docentes activos y cesantes
S/14 millones para pagar la deuda social de docentes activos y cesantes

Catorce millones de soles es el presupuesto con el cual se abonará los pagos a cuenta tanto a docentes cesantes y en actividad por la deuda social en Arequipa.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, precisó que esto permitirá pagar a más de 5,500 maestros este año con los saldos de las unidades ejecutoras(UGEL y Gerencia Regional de Educación de Arequipa - GREA) del sector Educación.

MONTOS.

Detalló que los pagos a cuenta ( una parte de la deuda) van desde S/1,500 para los maestros en actividad y S/3,000 a los docentes cesantes.

El pago se realizará según la lista priorizada que remitió el Ministerio de Economía y Finanza en el presente año, y destacó que es de acuerdo al año de sentencia.

“Se toma la lista priorizada, pero lo que diferenciamos es que se pague más a los cesantes quienes son los de mayor edad”, dijo.

Precisó que los pagos los tendrán en sus cuentas los beneficiarios la próxima semana.

PAGO. 

Osorio recordó que en el mes de mayo del presente año el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) gestionó S/22 millones 506 mil 937 procedentes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que fue otorgado mediante el Decreto Supremo N°143-2017, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y se logró pagar a mil 959 personas.

La lista priorizada del MEF es de 11 mil beneficiarios, de los cuales por lo menos el 80% son del sector Educación de estos a 5,500 se les abonará el pago a cuenta en enero del 2018.

En el 2016 como se recuerda no se pago bajo esta modalidad sino se puso en marcha las conciliaciones donde cerca de 110 maestros accedieron a dicho pago.

Los saldos de balance que se tuvieron en el 2016 fueron de S/8 millones.