S/21 mil de multa a Ministerio Público

Superintendencia encontró que los trabajadores de Medicina Legal están expuestos a peligro laboral
S/21 mil de multa a Ministerio Público

Morgue presenta muchas necesidades.

21 de Octubre del 2017 - 08:39 » Textos: Juan G. Mamani » Fotos: Correo

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) multó al Ministerio Público con 21 mil 262 soles al exponer a un peligro a sus 36 trabajadores.

En efecto, dicha resolución que fue emitida en junio y finalizada en agosto, se precisa que la Fiscalía incurrió una infracción en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Sin embargo, lo lamentable es que pasados dos meses de la emisión de esta sanción, poco o nada se ha hecho para subsanar las irregularidades.

FALENCIAS. Correo conversó con los profesionales que trabajan en Medicina Legal, específicamente en la morgue y nos contaron como laboran actualmente, ellos prefirieron guardar su identidad por temor a represalias.

Primero, cuando se conoció la sanción, la Fiscalía les puso por solo un mes, un seguro laboral, esto para cubrir un accidente, pero la intención era pasar el control de la Sunafil.

En la morgue se cuenta con dos cámaras frigoríficas, cada una puede guardar a 6 cadáveres, pero una esta completamente inservible.

Además, los galenos no tienen los implementos necesarios para controlar la emisión de bacterias y gérmenes que emanan los cadáveres.

Finalmente, no descartan reiniciar su huelga indefinida para la próxima semana pues también necesitan de mayor personal, muchas de las citas son programadas pasado los 3 meses.