Fue acusado de permitir la depredación de la campaña. Alfredo Zegarra fue condenado a pena suspendida. (Foto: Leonardo Cuito)
Fue acusado de permitir la depredación de la campaña. Alfredo Zegarra fue condenado a pena suspendida. (Foto: Leonardo Cuito)

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Arequipa (CSJA) emitirá una una resolución el próximo 18 de octubre sobre la apelación presentada por el exalcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, a la sentencia condenatoria en su contra por la depredación de la campiña y consentir la construcción de una universidad privada en una zona destinada al Eco Parque Metropolitano.

Tras diez días de audiencia, los magistrados culminaron ayer la revisión de la medida interpuesta por el exburgomaestre condenado junto al exsecretario de la comuna provincial, José Toranzo, a 3 años y 6 meses de prisión suspendida por los delitos de otorgamiento ilegal de derechos y falsedad ideológica.

LEA TAMBIÉN: Jorge Polar Vargas, el periodista que defendió la identidad arequipeña

La Fiscalía acusa a Zegarra de cambiar el contenido del acta de sesión consignando la aprobación de un plan específico de la Ordenanza Municipal N° 906, sorprendiendo a los regidores de ese entonces quienes votaron y aprobaron una intangibilidad del terreno.

En su derecho al uso de la palabra, Zegarra cuestionó el accionar de la Fiscalía refiriendo que se trata de una persecución contra su persona. Negó los delitos imputados por el Ministerio Público.

Aquí la Fiscalía ha errado o lo han inducido a un error”, reiteró. Intentó justificar la aprobación de la ordenanza tratándose de una ratificación. Sostuvo que la norma  en cuestión había sido aprobada en 2012 por José Luis Bustamante y Rivero.