Salen a la luz más irregularidades en el hospital Goyeneche
Salen a la luz más irregularidades en el hospital Goyeneche

En medio de la polémica desatada por el hallazgo de medicamentos vencidos y equipos sin usar en el hospital Goyeneche, continúan develándose nuevas irregularidades en el nosocomio más antiguo de la región.

DENUNCIA. Christhian Félix Nova Palomino, director del hospital, advirtió que cerca de 50 trabajadores (modalidad CAS y 276) habrían sido contratados irregularmente. Según Nova, durante el 2017 y 2018 los procesos de contratación de personal médico no se lanzaron a concurso público. Además, el galeno detectó que plazas libres, por jubilación y fallecimiento, fueron asignadas a dedo. "Ellos están en evaluación, y programaremos gradualmente convocatorias para que se regularice esta situación sin afectar a los pacientes", manifestó.

Además, se expuso que la anterior gestión no ejecutó un presupuesto de 183 mil soles para contratación de personal. "Hay mucha queja por la falta de enfermeros y personal asistencial, pero la verdad es que se tiene el presupuesto y no se gasta", advirtió.

Por otro lado, se cuestionó la inversión de S/ 834 mil para pintar los muros del hospital.

El director explicó que se debió priorizar el mantenimiento de las áreas en general, debido a que existen notorias deficiencias, tales como reparación de camillas de la sala de Emergencias, baños sin puerta, ventanas quebradas, entre otros.

Dentro de unas semanas se terminará la elaboración del Plan de Presupuestan 2020. Nova indicó que hacen falta S/68 millones para la adquisición y optimización de equipos. Las áreas con mayor déficit son Shock Trauma, Sala de Operaciones, Emergencias y Cuidados Intensivos. Al respecto dijo que se elaborará un informe.