Imagen
Imagen

En su cuarta procesión, la imagen del Señor de los Milagros salió ayer del Monasterio Santa Teresa rumbo al Hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo donde lo esperaban los pacientes y personal médico y asistencial.

Algunas personas en sillas de ruedas o sujetados por sus familiares salieron al encuentro con el Cristo Morado que llegó hasta el patio principal del nosocomio, mientras otros permanecieron dentro del edificio mirando por las ventanas.

PEDIDOS. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Pamela Condori (22), paciente diagnosticada con leucemia en mayo de este año, dio el discurso central.

“Señor no nos dejes solos y ven pronto en nuestro auxilio, solo tú eres nuestra roca y refugio. Te pido que nos escuches, atiendas y nos hagas sentir la esperanza de seguir tus favores en esta vida”, manifestó.

Entre lágrimas contó a Correo que ella tiene un hijo de tres años, quien es su motor y motivo para seguir luchando contra esta enfermedad. “Solo le pido al Señor que me proteja y este a mi lado para seguir adelante”, manifestó.

Amalia Málaga (80) se levantó de su cama de reposo y bajó en silla de ruedas hasta al primer piso del nosocomio con el apoyo de su hija Milagros. Entre lágrimas rogó al Cristo Moreno precisamente un milagro.

“Sáname por favor, Señor de los Milagros”, dijo mientras miraba que la imagen pasaba frente a ella.

Ella tiene un tumor en la cabeza desde el 2010 que ha llegado a instalarse cerca al cerebro. Durante ocho años estuvo intentando operarse, sin embargo, por alguna razón siempre ocurre algún percance que impiden que entre a cirugía.

En representación de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Yuri Vilca, pidió al Cristo de Pachacamilla que derrame su bendición sobre el nosocomio. “Bendice y guía al personal que labora en el hospital para poder aliviar el dolor y sufrimiento de nuestros pacientes. Te pedimos por nuestros hermanos que sufren enfermedades, cúralos” dijo.

Algunos padres aprovecharon para llevar a sus bebes cerca a la imagen para pedirle que los proteja.

Luego el andar continuó su recorrido hasta el santuario de Cayma.

HOY. La quinta procesión se realizará hoy desde las 13:00 horas. Partirá de la Av. Cayma, calle Melgar, Los Arces, Av. Ejército, Av. Trinidad Morán, Av. José A. Quiñonez, calle Chullo, Av. Zamácola, Av. Emmel, puente San Martín, ovalo Vallecito, Tristán, La Merced, Plaza de Armas hasta la  iglesia de San Agustín.

DATO

Baile

Antes de que la imagen del Señor de los Milagros salga del hospital, una pareja le bailó marinera.