Los calificativos que dijo el gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica contra el juez Luis Madariaga Condori, ocasionaron que la autoridad sea sancionada con cinco Unidades de Referencia Procesal el cual asciende a 2 mil 150 soles.
La resolución fue dada por el mismo magistrado quien pertenece al Módulo de Justicia de Mariano Melgar ayer en la noche. Además, en el documento precisa que tiene el plazo de dos días para retirar públicamente las palabras injuriantes en su contra durante una ceremonia desarrollada en Castilla.
También se le pide abstenerse a realizar nuevamente estas críticas ofensivas que afectan a la imagen del Poder Judicial.
De no obedecer el mandato, los actuados serán remitidos al Ministerio Público para que siga una denuncia.
Tras conocer la sentencia de destitución por no implementar los protocolos de la covid-19, el gobernador de Arequipa insultó al juez especializado civil del Módulo de Justicia de Mariano Melgar, Luis Madariaga Condori.
“Señor presidente de la Corte Superior de Justicia, por favor, llame la atención y jale las orejas a ese burro juez, que hace quedar mal a los jueces del país”, dijo Cáceres.
Esta manifestación generó varias reacciones de las autoridades de Arequipa.
VIDEO RECOMENDADO
JÓVENES ENCUENTRAN TÚNELES ACUÁTICOS OCULTOS