En junio, los detectives de homicidios de Lima hallaron restos de sangre en la vivienda donde la turista belga Natacha de Crombrugghe participó de una fiesta la noche del 23 de enero en el distrito de Cabanaconde, abriendo el abanico de posibilidades de lo que pudo haberle pasado a la joven que continúa desaparecida.
TE PUEDE INTERESAR: Extorsionadores de “pesca” en provincia
Sin embargo, el jefe la Divincri de Arequipa, coronel PNP, Marcos Cuadros, informó que los rastros hemáticos encontrados con la prueba de luminol en una antigua frazada y que estuvo cubierta con polvo, efectivamente son humanos, pero estos no pertenecen a la turista, cerrando la ventana de que haya sido victimada en dicho inmueble.
“La prueba de ADN ha arrojado que la sangre encontrada no es de la turista”, dijo el jefe de la Divincri quien se inclina más por la teoría de que Natacha pudo haber desaparecido al sufrir un accidente.
“No se puede descartar que haya sufrido un accidente, una muerte violenta o que este viva. Todas estas teorías son posibles, pero algunas tienen más fuerza que otras”, agregó Cuadros.
En el valle del Colca aún continúan desplegados agentes de la Unida de Salvamento de Alta Montaña realizando la búsqueda de Natacha y el adolescente Kevin Ramos, quien está desapareció al caer al río Colca, un día después de lo ocurrido con la turista belga. “Lo mismo pudo haberle pasado a la joven”, apuntó el jefe de la Divincri de Arequipa. La carpeta fiscal con los resultados de la prueba está en poder de los detectives de Lima y deben ser remitidos a la fiscalía que determinará que diligencias se realizarán en adelante.