Santa Rosa: 15 monjas de clausura oran para poner fin a la corrupción (VIDEO)
Santa Rosa: 15 monjas de clausura oran para poner fin a la corrupción (VIDEO)

Después de tocar el timbre, detrás de la ventanilla se oye una voz. “Ave María purísima”, dice. Lo único que puedes imaginar es una hermana joven, vestida con un hábito blanco, que nos dará una respuesta.

Luego de un breve intercambio de palabras, la religiosa hace girar la ventana de madera para enviar la llave que permite ingresar al locutorio y dialogar con la priora del convento de clausura Santa Rosa, ella es Sor Rosa Luz Manrique, y atiende detrás de unas rejas.

Esta doble barrera obstaculiza el contacto directo, pero no impide ver su sonrisa ni el brillo en sus ojos cuando habla sobre la labor que realizan las religiosas para intermediar por todos ante Dios.

El monasterio Santa Rosa alberga a 15 monjas dominicas de clausura, la de mayor servicio tiene 55 años en el convento y la más reciente, 6 años. Sus labores están enfocados en alabar y orar al Señor. “Lo alabamos por los que no lo hacen, lo amamos por todos aquellos que no lo aman”, señala la joven superiora.

ORACIONES

La jornada es de todos los días, desde muy temprano. Se levantan a las 4:40 para encontrarse a las 5:10 en la capilla. Todo empieza con el agradecimiento por el nuevo día, con salmos, himnos y oraciones para pedir perdón y bendiciones.

Sin embargo, desde el año pasado, las oraciones de las religiosas están más enfocadas en terminar con la corrupción y que la situación del Perú mejore.

“Estamos orando mucho más, pedimos al señor que envíe el Espíritu Santo a todas las autoridades, que piensen en los demás, porque sus cargos son de servicio, no es de servirse. Pienso que muchas autoridades vienen de hogares pobres, porque no piensan en la pobreza que llevaron. Es triste pensar que ahora son instrumentos para que las personas sean más pobres, cuando podrían ser un instrumento de mejor calidad de vida y poder dormir con la conciencia tranquila, pienso que la ambición nos está cegando” señala.

TAGS RELACIONADOS