Santiago Irigoyen es el nuevo titular de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa
Santiago Irigoyen es el nuevo titular de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa

El fiscal Freddy Santiago Irigoyen Díaz fue elegido ayer como el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, considerando su antigüedad, luego que en la votación obtuviera la misma cantidad de votos que la letrada Virginia Aquise Díaz.

La elección del sucesor en el cargo al fiscal Franklyn Tommy López fue de manera virtual y a través del Sistema de Información de Elección Fiscal (SIEF), implementado por la intranet institucional de la Fiscalía de la Nación en el marco del estado de la emergencia sanitaria.

CANDIDATOS

Freddy Irigoyen y Virginia Aquise presentaron sus candidaturas ante la Junta de Fiscales Superiores y tras exponer sus propuestas se procedió con la elección.

En segunda vuelta, ambos quedaron empatados con cuatro votos y de acuerdo al reglamento interno de la Institución, esto hizo que Irigoyen, por su antigüedad, fuera designado como la máxima autoridad del Ministerio Público en Arequipa.

JUNTA PROVISIONAL 

De igual modo, los fiscales provinciales eligieron a Luis Guillermo Vera Oviedo como nuevo presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa.

Reemplazará en el cargo al fiscal Antonio Chacón Roselló que asumió la titularidad en marzo del presente año. Luis Vera fue el único que se presentó a la elección y obtuvo 49 votos de los 65 fiscales provinciales.

Según la directiva de la Fiscalía de la Nación, las nuevas autoridades del Ministerio Público deberán jurar en el cargo el 4 de enero del próximo año.