Subasta comenzará este martes  en el coliseo Arequipa. Interesados en los vehículos pueden visitar los depósitos hasta el lunes. Son 457 motorizados ofertados a la ciudadanía. (Foto: Leonardo Cuito)
Subasta comenzará este martes en el coliseo Arequipa. Interesados en los vehículos pueden visitar los depósitos hasta el lunes. Son 457 motorizados ofertados a la ciudadanía. (Foto: Leonardo Cuito)

Las 9 mil 500 carpetas informativas que puso la venta la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para el remate vehicular del próximo 8 de marzo se agotaron este último jueves, informó el subgerente Circulación Vial, Francisco Málaga.

Ayer algunos ciudadanos incluso acudían al portal de la Municipalidad en la Plaza de Armas para comprar las bases, sin embargo, les indicaron que estas se agotaron y las personas que llegaban a los depósitos municipales en Paucarpata, Cercado y fue para inspeccionar los autos que serán subastados.

LEA TAMBIÉN: Detienen a sujeto en operativo contra la pesca de camarón en Ocoña

La demanda ha rebasado nuestras expectativas, pero la subasta está garantizada con los protocolos respectivos”, dijo. El funcionario afirmó que los participantes que compraron sus carpetas, pueden adquirir entre uno o más vehículos. “Las bases que compró una persona pueden hacer la oferta por martilleo en la adquisición de una o dos motos, o varios vehículos”, dijo.

Respecto, al estado los autos ofertados, señaló que cada usuario debe analizar y elegir la compra. El subgerente de Transportes de la Municipalidad de Arequipa, , indicó que la subasta permitirá descongestionar en al menos un 30% el total de cada depósito, pues hay vehículos con más de 20 años de antigüedad.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detectan 99 mil soles de perjuicio en EsSalud

Detalló que desde que inició la pandemia multaron a un total de 14 mil conductores de y de taxi por circular sin autorización o incumplir con los protocolos de bioseguridad, sin embargo, los carros no fueron llevados a los almacenes porque estaban copados en su totalidad.

“El año pasado se llevó a un total de 100 vehículos infractores de los 14 mil, ello porque los depósitos están llenos”, manifestó. Asimismo, explicó que la comuna se encuentra en la etapa de cotización para la adquisición de dos grúas que operarán en el Centro Histórico.