Los profesores de Arequipa que mañana acaten el paro convocado por un grupo de docentes, serán descontados. Esa fue la respuesta del gerente regional de Educación Guido Rospigliosi, quien aseguró que la protesta fue declarada improcedente.
Rospigliosi señaló que en la Resolución Ministerial N° 140-2018 de fecha 27 de marzo, se consideró que la organización del docente Castillo Terrones no tiene personería jurídica, por lo que no representa a los profesores.
Sin embargo, la dirigenta del Suteba, María Luisa Flores, manifestó que el paro sí se desarrollará, porque el proceso de inscripción del sindicato está en proceso.
A esta posición, el gerente de Educación remitió el documento donde el Viceministerio de Gestión Pedagógica, adviertió a los gerentes de Educación y directores de UGEL, en el que señala que el pago de la remuneración solo corresponde a quienes efectuaron el trabajo.
En respuesta a esta advertencia, la dirigenta dijo: “no tenemos miedo a los descuentos, pedimos la enseñanza pública y gratuita que se considere el 6% del PBI al sector de Educación”.