Se cae convenio entre municipio de Arequipa y la Policía para el servicio de grúa
Se cae convenio entre municipio de Arequipa y la Policía para el servicio de grúa

Después de un año de espera, durante la sesión de concejo de ayer se informó que el Ministerio del Interior no suscribió el convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la Policía de Tránsito.

En el oficio se consideraba tres acuerdos, el primero es que la Policía recibirá el 25% por el cobro por papeletas, habilitar efectivos para el desvío de tránsito por la ejecución de obras e intervenir vehículos estacionados en zona rígida. En el 2011 se firmó el primer convenio que debía ser renovado.

DETALLES. El subgerente de Circulación Vial de la MPA, Ismael Ortiz, manifestó que el Ministerio del Interior realizó algunas observaciones a los acuerdos, en relación a al porcentaje estimado por papeletas y la cantidad de efectivos que se destinará cuando se ejecuten obras de envergadura.

“Nos dijeron que no podemos poner un monto estable, pero este nació de la tabla que nos dio estadísticamente la Policía”, precisó.

La municipalidad de Arequipa devolvió el acuerdo a la PNP, y esta vez la observación debe ser subsanada por la mencionada institución.

En los próximos días, se debe corregir lo cuestionado para nuevamente enviar el convenio de cooperación al Miniter. “Lo que entendemos es que ellos establecen el monto en Lima. Los perjudicados aquí no somos nosotros sino ellos porque no recibirán los beneficios”, dijo Ortiz.

Mientras esto ocurre, el funcionario aseguró que los efectivos continuarán ejerciendo la labor de intervención de vehículos estacionados en zona rígida, en cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

Cabe precisar, que la comuna tiene una deuda de 8 millones de soles con la PNP por la imposición de papeles, considerando el primer convenio, el cual se está pagando con el mantenimiento de comisarías en Arequipa.

Papeleta. 112 soles cobra la MPA al conductor infractor, una vez que el vehículo ingresa al depósito.