Se calienta el ambiente electoral en Arequipa con candidatos oficiales
Se calienta el ambiente electoral en Arequipa con candidatos oficiales

La contienda electoral de cara a las próximas elecciones regionales y locales del 7 de octubre está cada vez más cerca, ya que diversas organizaciones políticas cumplieron con elegir democráticamente a sus candidatos oficiales al Gobierno Regional de Arequipa y Municipalidad Provincial de Arequipa.

De los más de 15 partidos y movimientos que participarán en las próximas elecciones, 8 de ellos ya tienen a sus postulantes.

El pasado 6 de mayo el partido Acción Popular determinó a sus candidatos oficiales como son Mauricio Chang y el alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez, para el Gobierno Regional y la comuna provincial, respectivamente.

Mientras que por Somos Perú irá José Luis Chirinos para la regional y Germán Rodríguez para la provincial, ambos ratificados ese mismo día.

El último sábado, los militantes del movimiento regional Arequipa Renace eligieron a sus postulantes que estaban en la lista única, como el exalcalde provincial Alfredo Zegarra para la Región y Omar Candia Aguilar para la comuna provincial.

CINCO. El último domingo, tres partidos y dos movimientos regionales se sumaron con sus listas oficiales. Tal es el caso del partido aprista, que tiene a Jorge Chirinos para la Región y Mercedes Núñez para el municipio provincial, también Vamos Perú y el Frente Amplio.

Los movimientos Arequipa Transformación y Fuerza Arequipeña ya tienen sus listas oficiales. El JNE marcó las reglas para este nuevo proceso electoral.

TAGS RELACIONADOS