Se enviaron 54 nombres más para ingresar al programa de recompensas

Violación sexual, robo agravado y trata de personas, son los delitos con mayor número de requisitoriados en Arequipa
Se enviaron 54 nombres más para ingresar al programa de recompensas

Se enviaron 54 nombres más para ingresar al programa de recompensas

22 de Noviembre del 2017 - 10:16 » Textos: Zintia Fernández

El comandante PNP Enrique Rodríguez Vásquez, jefe de la Policía Judicial en Arequipa, anunció el envío de 54 nombres más a la comisión del Ministerio del Interior para ser evaluados e incluirlos en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

Según precisó, el viernes 24 se envió la última solicitud y con dicho documento suman 54 nombres de prófugos de la justicia, implicados en casos de violación sexual, robo agravado y trata de personas, en su mayoría.

“Cada 20 días nosotros enviamos propuestas de nombres a la comisión del Ministerio del Interior, en Lima, para su evaluación, y estamos a la espera de que sean incluidas”, explicó.

Entre los nombres propuestos figuran tres sospechosos de integrar una banda dedicada a estafar a empresarios en todo el sur del país. Una de las víctimas perdió casi medio millón de dólares.

Cuatro de sus integrantes cayeron hace dos meses en Bustamante, Cercado y Alto Selva Alegre.

CAPTURADOS. A la fecha, 34 de 126 presuntos delincuentes ya fueron capturados y no necesariamente en Arequipa, sino en diferentes regiones del país.

“Están pendientes 92 prófugos”, agregó el comandante Rodríguez.

Desde el lanzamiento del programa (2016), con 18 nombres para la región Arequipa, la mayoría son requisitoriados por violación sexual.

En abril de este año, la nómina incrementó de 18 a 116. De ese total, 43 personas son requeridas por cometer el presunto delito de violación sexual.

31 tienen orden de captura por abusar de menores de edad y los 12 restantes habrían atentado contra mujeres mayores de edad.

Uno de los últimos en ser ingresado es el párroco José Santos Carranza Chavesta, por el delito de tocamientos indebidos en contra de un menor.

Por la información, el programa ofrece 15 mil soles. El cura tiene orden de prisión preventiva.

Nacional. A nivel nacional, se capturaron a 720 de 2 mil 381 prófugos de la justicia por diferentes delitos.