Se frena millonaria transferencia presupuestal para obras en provincias
Se frena millonaria transferencia presupuestal para obras en provincias

Hoy, los consejeros regionales de Arequipa debían debatir la transferencia de 27 millones 667 mil soles de la Región a 16 municipios distritales para la ejecución de obras. Con la declaratoria de Estado de emergencia en el país, la iniciativa queda suspendida.

Los proyectos que propusieron las comunas buscaban mejorar vías y arreglar colegios. Las únicas diferencias eran en el distrito Lluta en Caylloma, donde se quiere arreglar canales de regadío; y Andaray, provincia de Condesuyos, lugar que requiere servicios de agua potable y desagüe.
También se iba aprobar una transferencia por 9 millones de soles en contrapartida para el programa Trabaja Perú; formula que permitiría dar ocupar en obras a personas de pocos recursos.
POSICIONES. El presidente del Consejo, Wuile Ayñayanque, indicó que las transferencias debían beneficiar a municipios con poco presupuesto.
“LA situación fue inesperada pero ya no queda más que esperar a que pase y acelerar los procesos al regreso de la cuarentena”, manifestó la autoridad.
Su colega Silvio Arias, precisó que aunque el presupuesto era bienvenido en los distritos, se debía pedir rendición de cuentas a gestiones que se beneficiaron el año pasado. “La discusión en el consejo debía ser para que se exija ese requisito por las transferencias”, dijo el consejero.
Con la suspensión de actividades, la mayoría consejeros volvió a sus provincias para pasar la cuarentena.