Se invertirá US$ 15 millones en construcción de mall sobre terreno de la Beneficencia
Se invertirá US$ 15 millones en construcción de mall sobre terreno de la Beneficencia

El Grupo Interbank invertirá entre 12 y 15 millones de dólares en la construcción de un mall sobre el terreno de la Beneficencia Pública de Arequipa, ubicado en el denominado centro comercial Nuevo Milenio en la avenida Independencia.

La Beneficencia concesionará el predio por 25 años, lo que le permitirá cobrar cada año un millón 300 mil soles a la empresa multiservicios. El área del predio es de 7 mil metros cuadrados.

DESALOJO. El inicio de la ejecución del proyecto depende de la fecha del lanzamiento que programe el Poder Judicial para desalojar a los nueve ocupantes que quedan de los 63 que se posesionaron el 2012.

Edgardo Calderón, presidente de la Beneficencia Pública, confía que entre marzo y abril se desaloje a los comerciantes para dar pie a la inversión que hace dos años Interbank espera ejecutar.

Sobre el balance financiero de la Beneficencia, informó que las inversiones durante el 2015 ascendieron a S/ 14 millones, mientras el Plan de Inversiones Anual del 2016 será de 10 millones 400 mil soles, dos millones más que el 2015.

Sobre el saldo de balance del año pasado, Calderón manifestó que las cifras están en azul, estimando un saldo entre un millón y medio y dos millones de soles. “En febrero se culmina con el informe del estado financiero”.

“Si sale la concesión de los terrenos del ex Milenio, del ex hotel Presidente, la Lotería y otros proyectos más, entonces se elevará el monto de los saldos de balance”, refirió.