Se llevan más de 2 mil soles en tres asaltos en “falso taxi” en menos de 12 horas
Se llevan más de 2 mil soles en tres asaltos en “falso taxi” en menos de 12 horas

Casi al mismo tiempo, cuatro personas fueron víctimas de los “falsos taxis” en la Ciudad Blanca. Uno de los primeros ilícitos ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas cuando una mujer de 36 años abordó un vehículo en el parque Libertad de Expresión (Umacollo), sin embargo, cuando se encontraba por El Palomar, el auto sobreparó y dos hombres subieron.

Usando la fuerza, lograron maniatarla y apropiarse de su celular y tarjetas de crédito. Inmediatamente, uno de los hampones descendió del vehículo fue a realizar los retiros del dinero. Es más, llamó a su cómplice -quien tenía maniatada a la mujer - para corroborar la clave. Luego, la víctima fue abandonada en la calle Yanahuara en el sector de Santa Mónica, Jacobo Hunter.

QUINCEAÑERA. 

El segundo “secuestro al paso” ocurrió cuando una madre y su hija que iba a celebrar sus 15 años salieron de un spa ubicado en inmediaciones del óvalo Quiñones aproximadamente a las 17:00 horas.

Ambas abordaron un taxi de color guinda con dirección a Alto Selva Alegre, sin embargo, cuando el vehículo se encontraba por La Recoleta, el chofer informó sobre un desperfecto mecánico.

Las apuradas mujeres abordaron otro taxi que estaba detrás, sin embargo, siete minutos después sube un hampón, quien con palabras soeces y amenazas se apodera de dos celulares y 300 soles.

Según información policial, casi a la misma hora ocurrió un asalto a un ciudadano limeño que abordó un taxi plomo frente a la Vía Evitamiento, cuando 5 minutos después, suben al auto otros dos hombres. Con golpes y amenazas lograron arrebatarle su celular y una laptop. Además lograron retirar 2 mil soles de la tarjeta de crédito.

Trascendió que a la víctima que fue abandonada en Hunter la obligaron a ingerir una pastilla con la que perdió la consciencia.

TAGS RELACIONADOS