Imagen
Imagen

El alcalde del distrito de Cayma, Oswaldo Muñiz Huillca, advirtió ayer que con el funcionamiento del puente Chilina, la congestión vehicular se multiplicará en las vías principales del distrito.

“Cruzarán el puente, pero se quedarán en Cayma, ese es el problema”, enfatizó, argumentando que el puente no tiene desfogue, porque la zona cuenta con vías angostas y desde ya se encuentra congestionada.

Explicó que al terminar el puente, los conductores saldrán por el colegio San Francisco y alcanzarán la Av. Cayma, la cual desde ya está saturada por el transporte público y particular.

Tras la ceremonia por el 191 Aniversario del distrito, la autoridad refirió que el caos vehicular tras la inauguración (23 de noviembre), ha sido advertido antes de la construcción del viaducto pero el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), no habría tomado interés.

“Pedimos y reiteramos que nos entreguen el Estudio de Impacto Ambiental, pero no nos lo hicieron llegar”, expresó, tras indicar que el problema social será lidiado por las nuevas autoridades del distrito.

ANIVERSARIO. La ceremonia por el cumpleaños de Cayma se realizó solo con la participación de trabajadores del municipio y algunos estudiantes de Circa.

La autoridad, manifestó que sus principales trabajos se enfocaron en salud, educación y seguridad ciudadana. En su evaluación, la violencia familiar, los grupos de barras bravas y los bebedores en las vías, se redujeron. Por ello, decidió disminuir el número de serenos a 71 de los 93 que laboraban.