Se necesita revisar el reglamento electoral y los estatutos

El decano interino, Héctor Delgado, entregaría el cargo en las próximas horas
Se necesita revisar el reglamento electoral y los estatutos

Se necesita revisar el reglamento electoral y los estatutos

04 de Mayo del 2018 - 10:54 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Eduardo Barreda

Con el fallo de la Segunda Sala Civil que dejó sin efecto la medida cautelar que impedía reconocer la lista ganadora que asumiría las riendas del Colegio de Abogados,el decano electo, José Luis Arce, afirmó que la demanda interpuesta en su contra ni la medida cautelar, tenían sentido. A continuación la entrevista.

¿Cuál va a ser su acción inmediata tras el fallo que le permite asumir cargo de decano? Lo más pronto posible asumiremos el cargo para ponernos a trabajar por el Colegio de Abogados. Todo el proceso ha sido un afán de favoritismo a Alfredo Álvarez. Te aseguro que Álvarez va a hacer todo lo posible para seguir frenando el desarrollo normal del colegio. No se va a quedar tranquilo.

¿Por qué este ensañamiento? Recordemos que ha presentado siete demandas y en dos de ellas ha pedido medida cautelar. Es posible que sustente algún recurso para seguir impidiendo que asuma el cargo como decano.

¿Cuándo sería la juramentación a su cargo como decano? Haremos una juramentación totalmente reservada, pero aún no sé qué fecha será, depende de la Junta de Decanos que se reunirá hoy (ayer).

Tras asumir su cargo ¿Cuáles son los cambios que va a aplicar en la institución? Realizar un estudio de modificación de estatutos, sanear la parte normativa del colegio para que esté acorde de la gestión.

¿Habrá cambios en cuanto a la reelección? Se tiene que nombrar una comisión para que haga el estudio correspondiente con la propuestas y una vez que esté culminado, llamar a la Asamblea General para la aprobación.

¿Qué más cambiaría dentro del colegio? Entre las facultades que tiene el decano porque las decisiones se tienen que tomar en forma colegiada para evitar problemas. Además, tenemos que ver el reglamento de elecciones para que no nos vuelva a suceder lo que nos ha sucedido. Hay que trabajar de forma inmediata. Respecto al incremento de cuotas para los nuevos colegiados será evaluado a penas se asuma el cargo.

Lo más leído