General PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial de Arequipa. (Foto: Omar Cruz)
General PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial de Arequipa. (Foto: Omar Cruz)

El general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial de Arequipa, estimó que se necesitan 600 policías más para potenciar la investigación criminal, no solo en la ciudad de Arequipa, sino también en provincias como Camaná y Caravelí.

Para contar con este refuerzo policial, el general informó que se pedirá que los 300 suboficiales que egresarán en agosto de la Escuela de la Policía de Arequipa, se queden a servir en la región. Además, se cursarán solicitudes para que suboficiales de otras escuelas del país sean enviados a la región. “La región de Arequipa requiere más efectivos”, refirió.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar no tiene límites y esperar cerrar bien el Torneo Apertura

En otro momento, el jefe de la Región Policial de Arequipa informó que existen avances sobre la investigación por los casos de extorsión a empresarios madereros de Arequipa.

Como se conoce, hace un par de semanas, delincuentes dispararon contra los locales de estos comerciantes, causando gran preocupación, ya que les exigían el pago de cupos.

La Policía ya tiene información sobre trabajadores de estos locales, de nacionalidad extranjera, además de cámaras de seguridad de la zona, que sirven para dar con la ubicación de los extorsionadores.

VIDEO RECOMENDADO: