Comedores populares de la zona de Miguel Grau reclaman que la entidad no los tomó en cuenta en la ayuda que entregaron. (Foto: Carmen Meza)
Comedores populares de la zona de Miguel Grau reclaman que la entidad no los tomó en cuenta en la ayuda que entregaron. (Foto: Carmen Meza)

En la parte alta del distrito de Paucarpata, en el  pueblo joven Miguel Grau zona A, hay 4 comedores populares que no recibieron los kits de apoyo que entregó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) este año.

Las presidentas de estas organizaciones sociales reclamaron que no las hayan tomado en cuenta a pesar de que presentaron los documentos que les solicitaron y hasta visitaron sus locales.

LEA TAMBIÉN: Consejeros de Arequipa en contra de propuesta de Pedro Castillo sobre Majes-Siguas II

Nos han dicho que hicieron un sorteo, pero como les podemos creer. Sabemos que la presidenta de todos los comedores que tiene su local  cerca al nuestro ha recibido el kit y eso nos parece un poco raro. Nosotros necesitamos ese apoyo porque estamos sobreviviendo a duras penas porque en nuestro caso pagamos alquiler del local”, comentó un tanto afligida la presidenta del comedor popular Jesús de Nazareth, Cristina Huahua Champi.

Este local tiene 18 años de haberse creado y cuenta con 15 socios. A pesar de tener los pocos insumos que recibe del municipio provincial de Arequipa, diariamente hacen 45 almuerzos para las personas de escasos recursos que no pueden pagar un menú en los restaurantes.

LEA TAMBIÉN: Consejeros de Arequipa niegan pedido de licencia a sus colegas investigados

A poco más de dos cuadras está el comedor Nuestra Señora del Rosario donde la presidenta Rosmery Tapia Ruiz reafirmó el malestar por no haber recibido la ayuda. “Pienso que hubo favoritismo, no se para qué nos hicieron entregar papeles y capacitaron si al final ninguno de los comedores ha recibido los kits mientras que en otros lugares de Paucarpata  sí les dieron”, acotó.

Asegura que junto a sus 15 socias han pasado momentos de necesidad por eso a pesar de no haber recibido el apoyo del GRA siguen haciéndole frente a la crisis acudiendo cada semana a comprar los insumos para los almuerzos. “Espero que vuelvan a entregar esa ayuda y nos tomen en cuenta porque nosotras también necesitamos”, enfatizó.