Población de Arequipa colaboró con pollada para hospital Goyeneche
Población de Arequipa colaboró con pollada para hospital Goyeneche

Todo un éxito fue la pollada organizada por el cuerpo médico del Hospital Goyeneche con la finalidad de recaudar fondos para la compra de equipos quirúrgicos para el área de Cirugía.

La población arequipeña abarrotó el Callejón del Solar para colaborar con el añejo hospital. El director del área de Cirugía del hospital, Alejandro Sosa, indicó que se tenía pensado vender 3 mil raciones, pero debido a la cantidad de personas se aumentaron 400 polladas.

“No pensábamos que la población iba a responder de esa manera, estamos muy agradecidos, el dinero será entregado como donación para la compra de algunos equipos que nos hacen falta en el hospital”, precisó Sosa.

El dinero recaudado será contado la próxima semana junto a un representante de la Defensoría del Pueblo con la finalidad de transparentar las ganancias obtenidas.

“La preparación de las polladas se logró gracias a la donación de varias personas, entre ellas se encuentra el alcalde de Cerro Colorado, que nos colaboró con 500 raciones y lo demás fue así, hay señores que donaban papas, mote entre otras cosas los gastos solo serán de preparación”, agregó.

Mientras tanto, el director del Hospital Goyeneche, Mario Begazo también se sumó a esta actividad y agradeció la participación de la población.

“Nos estamos quedando muy cortos con nuestra participación, porque nosotros estamos logrando ese objetivo gracias a que la población que conoce la realidad del hospital y eso se ve reflejado en los resultados”, dijo Begazo.

CRÍTICA. El consejero por Arequipa, Harbert Zúñiga, acudió a la pollada para colaborar con la iniciativa de los galenos, pero a la vez criticó a la gestión de Elmer Cáceres Llica.

“Es lamentable que el gobernador este pensando en gastar 600 mil soles en un concurso de danzas y no se centre en sacar adelante este hospital que se encuentra en un caos”, sostuvo Zúñiga.

DINERO. El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, manifestó que no recibirá ningún dinero que venga producto de la pollada organizada por los galenos y que quien debe hacerse cargo es el director del hospital.

“Yo no voy a recibir ningún dinero, acá debe existir un convenio para recibir el dinero que obtengan por la actividad, pero los procedimientos administrativos se deben respetar dentro de las entidades públicas”, afirmó Chirinos.