Se reanudan las labores de rescate de los mineros atrapados

Temporal de lluvias afectó búsqueda de las víctimas que permanecen siete días sepultados bajo el lodo
Se reanudan las labores de rescate de los mineros atrapados

Se reanudan las labores de rescate de los mineros atrapados

23 de Enero del 2017 - 14:04 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Después de superar el mal tiempo, las autoridades decidieron reanudar este lunes por la mañana las labores de rescate de los seis mineros que aún permanecen atrapados en un socavón de la mina Las Gemelas, en Acarí - Caravelí,  desde el lunes 16 de enero.

- Lea también: Huaico sepulta a mineros en socavón (CRÓNICA)

Según informó la jefa de la Oficina de Defensa Civil Regional, Jacqueline Choque, a la Agencia Andina, los huaicos que cayeron la mañana y tarde del domingo en la zona no afectaron los trabajos realizados en el socavón.

“Felizmente hacia al interior de la mina no ingresó material sólido que arrastró el huaico, solo agua en aproximadamente 15 a 20 metros”, anotó.

Agregó sobre la llegada de más equipos y material de apoyo como tuberías HT de 54 pulgadas, puntales y otras herramientas que permitirán sellar la chimenea de la mina para que de esta manera se impida el ingreso de lodo y agua.

Las autoridades trasladaron también una nueva bomba sumergible con mayor alcance para retirar todo el agua que se encuentra almacenada dentro de la mina.

Lea también: Arequipa: rescatan cuerpo de uno de los siete mineros atrapados en socavón (VIDEO)

Rescate. La funcionaria manifestó que un grupo de rescatistas realizó un reconocimiento de la mina para determinar las próximas tareas de búsqueda de los seis cuerpos restantes.

Además, el consejero por Caravelí, Miguel Cárcamo, indicó que 40 mineros de diferentes empresas colaboran con el retiro del lodo y agua. El trabajo, explicó, ha quedado organizado en dos turnos. Los municipios de Acarí y Bella Unión enviaron alimentos y bebidas para los rescatistas y los familiares de las víctimas.

Lo más leído