Ollas comunes van desapareciendo en Arequipa
Ollas comunes van desapareciendo en Arequipa

La pandemia aprieta los bolsillos de los que menos tienen. Nueve ollas comunes del sector de la Autopista Arequipa - La Joya del distrito de Cerro Colorado cerraron por falta de apoyo durante los seis primeros meses de 2021.

Diana Monsevite, coordinadora de las ollas comunes del Cono Norte, informó que la zona de la Autopista Arequipa – La Joya llegó a registrar 14 ollas comunes, pero por la falta de insumos y alimentos fueron cerrando periódicamente hasta quedar cinco en actividad.

“Desde enero dejaron de funcionar las ollas comunes y los grandes perjudicados son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas vulnerables”, señaló.

No obstante, la coordinadora de las organizaciones contó que hace dos semanas Qali Warma entregó víveres a las ollas comunes de la zona, pero solo había dos abiertas porque tres habían cerrado por expansión de contagios.

“Por medio de las gestiones que realiza el municipio de Cerro Colorado recibimos pota, pescado del terminal pesquero Río Seco y también sacos de arroz, fideos entre otros. Pero solo dura cuatro días y de nuevo estamos ajustando las raciones, más aún si el aceite, arroz y fideos han subido de precio en los últimos días”, señaló.

Monsevite está en coordinación permanente con las ollas comunes del Cono Norte, como la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero (8), Apipa (12), Ciudad Municipal (10), margen derecha (8) y en el distrito de Yura (18).

Raciones. Entre 70 y 80 platos al día preparan en los locales de las ollas comunes del sector Autopista Arequipa - la Joya, distrito de Cerro Colorado.