Imagen
Imagen

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo La Torre Villanueva, informó que de todas maneras se reducirá el módulo de riego a la irrigación de Majes I.

“Esto está decidido por el Tribunal de Controversias de Recursos Hídricos. Se decidió que debe darse el agua que está en los derechos originales.No hay reducción, es volver al módulo de riego original que es 0.56 litros/segundo/hectárea/año”, dijo tras señalar que actualmente irrigan sus cultivos con un módulo de 0.75 litros/segundo/hectárea/año.

PROGRESIVO. Manifestó que así la Junta de Usuarios de Majes recurra al Poder Judicial, el Tribunal ya se pronunció antes de su gestión, y es el nivel superior. Para la aplicación se conversará con los usuarios y será progresivo.

Abelardo La Torre señaló que la reducción es necesaria, más aún porque causa daños como los deslizamientos en Alto Siguas.

“Hay que volver al módulo de riego original porque es un contrato del Estado con el desarrollo de Majes”, dijo.

Sobre el agua que la represa Pasto Grande tiene que brindar a Tambo en temporada de estiaje, precisó, que está garantizado.

”Este año la presa está con 109 millones de metros cúbicos (MM3) de agua y no habrá problema.La dotación se dará cuando empiece la temporada de estiaje”, dijo.

TAGS RELACIONADOS