Se registran 149 denuncias de feminicidio en Arequipa

Juzgados reportaron incremento de la cifra en un 50% más correspondiente al año pasado
Se registran 149 denuncias de feminicidio en Arequipa

Se registran 149 denuncias de feminicidio en Arequipa

09 de Noviembre del 2019 - 13:50 » Textos: Soledad Morales » Fotos: Correo

Urgente. El Módulo Integrado de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) registró 149 denuncias de feminicidio. La cifra se incrementó en casi el 50% comparado al año pasado.

Patricia Reymer Urquiera, presidenta de la Comisión de Justicia de Género y Violencia Familiar de la Corte de Arequipa, indicó que las denuncias fueron recepcionadas por los 4 juzgados especializados en violencia contra la mujer y los 9 despachos integrados.

"Casi todos los casos se registraron en Arequipa ciudad. También se atendieron denuncias en Camaná y Caylloma", dijo la especialista quien explicó que las víctimas tiene entre 19 a 30 años y que presentan una dependencia económica del conviviente.

Para Reymer Urquieta, el aumento de la pena (de 15 a 30 años de cárcel por feminicidio) no es la solución para frenar este mal social.

"La violencia es un círculo vicioso que solo puede combatirse con la prevención y con ayuda de un grupo multidisciplinario de especialistas", dijo.

Por ello, este año se creó la Escuela de Padres, proyecto de la Corte de Arequipa, la cual dará una formación integral a los varones agresores, para abandonar este tipo de comportamientos contra la mujer. A la fecha, son 60 hombres que lograron graduarse. Psicólogos, sociólogos, médicos y educadores ayudaron en su conversión.

Lo más leído