Seal fraccionará pagos de recibos hasta en 24 meses
Seal fraccionará pagos de recibos hasta en 24 meses

Los técnicos de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) evalúan cuántos de sus 430 mil usuarios serán beneficiados con el fraccionamiento del pago por el servicio durante la etapa de cuarentena, pero por el momento se conoce que estarían comprendidos los que viven en situación de pobreza con un consumo promedio de 100 kilovatios, equivalente a 60 soles al mes.

También evalúan en cuántas partes se fraccionará el pago, podría ir de 12 a 24 cuotas, dependiendo de la situación financiera de la empresa, según trascendió ayer.

El último sábado el Gobierno nacional aprobó un decreto de urgencia para dar facilidades a los usuarios de servicios públicos, debido a la situación de emergencia que afronta el país por el COVID-19.

El decreto detalla que en el caso de consumo de electricidad y gas natural, puede fraccionarse los pagos hasta en 24 meses sin interés o cargo, mientras que para los servicios de telefonía fija, celular e Internet, podrá aplicarse hasta en 12 meses , de la misma forma sin el recargo de algún tipo de interés.