Viviendas deben contar con una red cercana para hacer la conexión
Viviendas deben contar con una red cercana para hacer la conexión

El vale para la compra del balón de gas a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) aumentó en dos soles, es decir, de 16 a 18 soles. Además, a partir de  este mes, los pobladores sin energía eléctrica accederán a la instalación gratuita del medidor, porque los costos serán cubiertos por el FISE.

El gerente general de SEAL, Paul Rodríguez Ochoa, informó que, en el caso del vale del GLP, los 11 mil 742 beneficiarios en la región Arequipa ahora tienen el descuento de 18 soles en la adquisición del combustible y el monto restante del costo debe ser abonado por los usuarios.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: dos personas heridas por vientos que provocaron la caída de un árbol

Los mayores beneficiados son de la provincia de Arequipa con 3 mil 992 usuarios, Caylloma 3 mil 55, La Unión con 1,238, mientras que en las demás provincias como Castilla, Islay, Caravelí, Condesuyos son menos de mil.

Las personas que deseen acceder a este programa pueden comunicarse al 381377 anexo 1804 y 1850 o escribir al Whatsapp 999772246.

Los requisitos son tener consumo de energía eléctrica menor a 30 kwh en los últimos 12 meses y tener ingresos menores a 19 mil 900 al año.

Instalación de medidor gratis cono fondo FISE

Respecto a la instalación del medidor gratuito de luz, esta estrategia corresponde al programa Electricidad al Toque y también proviene del FISE, porque cubrirá el costo del medidor valorizado en aproximadamente 403 soles.

El funcionario de SEAL explicó que en Arequipa se tienen 2 mil 400 potenciales beneficiarios en diferentes distritos rurales de la región. El objetivo es atender a quienes tienen ingresos anuales menores a 19 mil 900 soles.

La vivienda debe estar ubicada al alcance de las redes secundarias de electricidad, y el titular del solicitante no debe contar con otro suministro de energía en otro predio.

Documentos. La solicitud debe estar dirigida a la SEAL, debe adjuntar la copia del título de propiedad o la copia legalizada de posesión vigente.