Secuestran a minero para cobrar 20 mil soles de deuda
Secuestran a minero para cobrar 20 mil soles de deuda

Cobrar una deuda por la fuerza le puede costar caro al transportista André Velásquez Pizarro (29) quien fue detenido por los detectives del área de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) junto a Juan Pizarro Llamoca (45) y Enrique Velásquez Ito (49) por presuntamente secuestrar al transportista Elvis Granda Rimache (43) para obligar a su hermano a pagar una deuda de 20 mil soles.

A las 22:00 horas del último sábado, Minvera Grande Rimache,denunció ante la policía que dos horas antes su hermano Elvis Granda retornaba a Arequipa conduciendo la camioneta de placa V0P-826 que otro de sus hermanos le había alquilado a André Velásquez. la denunciante agregó que a la altura del sector de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado, Elvis Granda fue interceptado por el dueño del vehículo y otros dos sujetos quienes lo golpearon para luego subirlo a otra camioneta de placa V5R-721 y exigir a sus familiares 20 mil soles por su liberación.

Tras algunas diligencias, la policía supo que el dinero solicitado por Velásquez era el monto que uno de los hermanos mineros de la denunciante le debía por el alquiler del vehículo. Hace mas de un mes el vehículo debió ser devuelto y la deuda saldada pero nada de ello ocurrió.

Detenidos. La mañana del domingo, los agentes realizaron la ubicación de GPS del celular del agraviado y siguieron la señal hasta la Asociación Sor Ana de Los Ángeles Zona II, manzana D, lote 13, en Cerro Colorado y durante las diligencias de vigilancia, observaron que cuatro personas caminaban con dirección a la comisaría de Ciudad Municipal. Era Elvis Granda junto a los mineros a quienes denunció por retenerlo contra su voluntad en el inmueble ubicado en la dirección antes señalada, la policía detuvo André Velasquez, Juan Pizarro y Enrique Velasquez quienes fueron trasladados a la Divincri para las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS