Walter Díaz representa a municipios en empresa. Mayoría de alcaldes votaron por él en una reunión virtual. (Foto: Difusión)
Walter Díaz representa a municipios en empresa. Mayoría de alcaldes votaron por él en una reunión virtual. (Foto: Difusión)

La Junta General de Accionistas de Sedapar eligió como nuevo director, en representación de los alcaldes provinciales, a Manuel Walter Diaz Valdivia. Esta decisión se acordó el último viernes en sesión virtual desde las 17:00 horas donde participaron el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia; de Camaná, Marcelo Valdivia; el titular de Caravelí, Diego Montesinos y el burgomaestre de Condesuyos, Miguel Manchego.

Diaz Valdivia obtuvo 88.97% de los votos, mientras que José Monroy Meza 22.91%. Como resultado de la votación, Diaz Valdivia fue elegido como director titular y  Monroy Meza como director suplente.

LEA TAMBIÉN: Policía captura a “Los Ungenios” tras un robo en Paucarpata

El nuevo director  ingresó en reemplazo de Luigui Mendoza Sota quien renunció al cargo. Su dimisión fue acepta antes de la elección.

Así las cosas, el directorio queda conformado por Armando Llaza Loayza como presidente, Díaz Valdivia como representante de los alcaldes y  Javier Rospigliosi Vega como representante del Gobierno Regional de Arequipa. Sobre este último pesa una investigación por los delitos de organización criminal y cohecho por el caso Los hijos del cóndor.

TAGS RELACIONADOS