Imagen
Imagen

Diez nuevas áreas de la comisaría de Zamácola se inauguraron hoy en el distrito de . Con una inversión de más de dos millones y medio, tras dos años de paralización, se concretó los ambientes para mejorar la atención en donde la violación y hurto al paso, son los mayores delitos.

AMBIENTES. La nueva infraestructura presenta tres niveles donde se distribuye una sala de identificación e interrogatorio, celda para mujeres, servicios higiénicos, dormitorios para oficiales y suboficiales, comedor, cocina, así como arreglos de puertas y vidrios. 

Asimismo, se adecuó una sala de reuniones para personal de serenazgo. El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Manuel Vera, justificó que la paralización de la obra fue por causas adminitrativas en la OPI de Lima. La obra se reinició el 2014.

TRABAJO. Según el comisario de Zamácola, Ernesto Castañeda Alarcón, la identificación de puntos críticos en su jurisdicción varian cada mes, aunque mencionó a las asociaciones de Pedro P. Diaz y el Azufral. Resaltó los robos y las violaciones con mayor registro en su depedendencia.

En la comisaría laboran alrededor de 45 suboficiales. Este número fue observado por el Jefe de la Región Policial, Enrique Blanco. Argumentó que para un mejor trabajo de seguridad, una comisaría debe contar con más de 100 efectivos, además de los ambientes adecuados. 

El general, durante su discurso, recordó a la población que los servicios que brinda la policía son gratuitos. Invitó hacer la denuncia si observan algún tipo de falta policial a la dependencia de la región.

MONTO. La obra fue ejecutada en la modalidad de administración directa con S/. 2’562,626.14 soles.

TAGS RELACIONADOS