Seis citados para el 3 de mayo por caso de Jardines de Chachani
Seis citados para el 3 de mayo por caso de Jardines de Chachani

Dos exgerentes, un funcionarios y dos servidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron citados por la comisión investigadora a cargo del caso de expropiación de terrenos de la asociación de vivienda Jardines de Chachani para el próximo jueves 3 de mayo.

El comité de regidores tuvo ayer su segunda reunión, desde su conformación el 29 de marzo, donde se acordó solicitar al exsubgerente de Asentamientos Humanos, Miguel Angel Manrique, el exgerente de Asesoría Jurídica, Luis Begazo, y al actual Procurador , José Pineda, para que ridan su declaración instructiva.

Además, se citó Silvia Choquenayda y Franklin Leyva Coa, personal que trabajó de la mano con José Luis Cavero en la oficina de la Oficina de Sostenibilidad y Diálogo.

El presidente de la comisión investigadora, Christian Talavera, manifestó que pedirán los explicaciones sobre su posible intervenciones en la expropiación de los predios de Jardines de Chachani.

En la segunda semana de mayo se tiene previsto citar al exalcalde provincial, Alfredo Zegarra y al gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa. Se recuerda, que ambos son cuestionados por videos donde prometen su apoyo a la mencionada asociación de vivienda. Además, se pedirá permiso al Instituto Nacional Penitenciario para que comisión se reuna con José Luis Cavero en la cárcel.