Seis consejeros pedirán licencia de 30 días para candidatear
Seis consejeros pedirán licencia de 30 días para candidatear

Seis de los diez integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) solicitarán licencia sin goce de haber por 30 días, para participar en las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Entre ellos está James Posso de La Unión, quien tentará el sillón del Gobierno Regional de Arequipa por el partido Vamos Perú. Posso presentó ayer la solicitud al presidente del CRA, Miguel Cárcamo, quien debe remitir el documento al Jurado Nacional de Elecciones para que ingrese su accesitario.

PLAZO. Los legisladores regionales tienen hasta el 15 del presente para formalizar su pedido de licencia. También figuran Jacinto Rosas de Condesuyos, quien postulará al sillón de la municipalidad provincial de su zona por Fuerza Arequipeña. Tatiana Casillas de Caylloma, tentará el sillón de la municipalidad distrital de Majes, por Alianza para el Progreso.

Mauricio Chang de Islay va al Gobierno Regional por el partido Acción Popular y Edy Medina Collado de Castilla volverá a postular para consejero de su provincia por Arequipa Renace.

Miguel Cárcamo intentará llegar al sillón de la municipalidad de Yauca (Caravelí) por Alianza para el Progreso. En este caso, si se ausenta según la Ley de Gobiernos Regionales, tendría que reemplazarlo el consejero de mayor edad, es decir, Henry Ibáñez, pero el 9 de enero se modificó el reglamento del CRA, donde se señalaba que el vicepresidente del CRA asumiría, pero ante la ausencia de ambos, el pleno deberá determinarlo. Ibáñez, consejero de Arequipa, no postulará, al igual que Carlos Dongo de Camaná y Abelino Roncalla de La Unión. Respecto a Reynela Loayza (La Unión) se desconoce si participará o no.