Seis mil abogados habilitados para elegir al decano del Colegio de Abogados
Seis mil abogados habilitados para elegir al decano del Colegio de Abogados

Por la gran cantidad de votantes así como el grado de importancia, el Jurado Electoral del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) espera esta semana tener respuesta de la Policía y Ministerio Público para velar por la seguridad en el día de las elecciones.

Marlon de la Cruz, presidente del Jurado, indicó que son 6 mil 266 abogados los que se encuentran habilitados e inscritos en el Padrón Electoral 2017.

Ellos elegirán a su próximo decano este 2 de diciembre en el local del Club del Abogado, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, Cercado.

“Es la primera vez que se realizarán las elecciones en este local, debido a que solo hay una entrada y salida, no queremos tener ningún inconveniente, por eso solicitamos el apoyo de la Policía y Fiscalía, también contaremos con la presencia de un veedor de la ONPE”, indicó.

Estatutos. Para tal efecto se habilitarán 17 mesas de sufragio y solo los abogados inscritos en el padrón, ingresarán a emitir su voto. Para ese día no se permitirá el desarrollo de actos proselitistas dentro del local, aunque por medidas de seguridad, están evaluando extender esta normativa hasta la Av. Alfonso Ugarte.

El sufragio será hasta las 17:30, y a las 20:00 horas, aproximadamente, se conocerá al ganador. A los minutos se realizará una asamblea extraordinaria para celebrar su elección.

CANDIDATOS. Por la lista N° 1, “Abogados Unidos” de José Arce Villafuerte. La lista N° 2 “Fuerza y Democracia Institucional” la lidera de Alberto Indacochea Mostajo. La lista N° 3, “Unidad y Renovación” lleva al frente al exdecano del CAA, Alfredo Álvarez Díaz. La lista N° 4 “Dignidad y Presencia Jurídica”, con Francisco Pajuelo Castañeda y, finalmente, la Lista N° 5 “Renovación Lauretana” de Rubén Mayta.

Cabe resaltar que los abogados que no den su voto, no están sujetos al pago de un sanción. Tampoco habrá segunda vuelta.