Seis postas son “elefantes blancos” en Majes
Seis postas son “elefantes blancos” en Majes

Las instalaciones de seis postas de Salud en Majes son consideradas “elefantes blancos” debido a que fueron construidas hace más de 10 años, sin embargo hasta el momento no funcionan.

La presidenta de la Coordinadora Local de Asistencia de Salud (CLAS), Margarita Villavicencio, afirmó que pese a la necesidad en los centro poblados, éstas no se usan debido a que fueron construidas sin títulos de propiedad a nombre del Ministerio de Salud (Minsa).

Ante esto no se puede realizar convocatorias para ocupar las plazas necesarias, mientras que la infraestructura se viene deteriorando.

Villavicencio tomó como ejemplo la posta San Juan del Alto que se construyó en el 2007 y fue usada como Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Policía Nacional de Perú. Luego, esta infraestructura fue utilizada como Juzgado de Paz de Tercera nominación y del 2010 al 2013 fue destinada como Morgue del Instituto de Medicina Legal.

OLVIDO. 

En tanto, la posta del Centro Poblado B-3 está vacía, con las ventanas rotas y presenta grafitis en los muros. La instalación del Centro Poblado C-2 está en abandono y forrada con papeles.

La posta ubicada en El Pionero - construida en 1992 - funciona como depósito de muebles viejos. Por último, la posta del centro poblado E-2 - construido por una ONG - sirve como local de asambleas comunitarias.

TAGS RELACIONADOS