Arequipa vive la Semana Santa. (Foto: Difusión)
Arequipa vive la Semana Santa. (Foto: Difusión)

Semana Santa, son días muy esperados por miles de fieles católicos de Arequipa, pues pueden revivir el amor, milagros y sacrificio que tuvo Jesús con nosotros para salvarnos del pecado.

Es por eso que ayer, desde las 18:00 horas, el Arzobispado de Arequipa realizó la representación del Vía Crucis, en la Plaza de Armas.

LEA TAMBIÉN: Tres integrantes de una familia salvan de morir en la volcadura de un automóvil en la vía Arequipa-Puno

La ceremonia y representación estuvo presidida por el obispo auxiliar, monseñor Raúl Chau Quispe, en representación de Monseñor Javier del Río Alba.

“Es emocionante y gratificante ver a tantas personas, Jesús quiere que nos acerquemos a los que son condenados, no aquellos que están presos, sino condenados a la indiferencia, al pecado. Hoy le pedimos al Señor que nos de la oportunidad de que la gente este abierta siempre al perdón”, dijo el obispo durante el recorrido y la representación de la Pasión de Cristo.

Las oraciones y las muestras de sorpresa y fe no se hicieron esperar cuando veían a Jesús, los actores reflejaron la Biblia a la perfección.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Delincuentes roban un grifo en El Pedregal y se llevan 6 mil soles

Las estaciones serán escenificadas por jóvenes de la Comunidad Católica Shemá, Bodas de Caná, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), el colegio Claret, la Comunidad Católica Totus Tuus, la Familia Misionera de las Obras Misionales Pontificias (OMP), el Movimiento Avanzada Católica, la parroquia “Madre de Misericordia”, la Comunidad Católica Jahdai, el Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII, Lazos de Amor Mariano, la Renovación Carismática Católica, el Camino Neocatecumenal y el colegio “San Jerónimo”.

El arzobispado de Arequipa realizará diferentes actividades por Semana Santa, la más próxima es el Domingo de Ramos. Mañana, cientos de personas llevarán sus palmas para que sean bendecidas.

VIDEO RECOMENDADO: