14 estaciones representarán lo que vivió Jesús antes de su muerte. (Foto: GEC)
14 estaciones representarán lo que vivió Jesús antes de su muerte. (Foto: GEC)

En el marco de las celebraciones por Semana Santa, el Arzobispado anunció la reanudación de todas las actividades de manera presencial después de tres años debido a la pandemia.

La primera actividad que se retomará será el Vía Crucis para este viernes 31 de marzo en Plaza de Armas de Arequipa, que es el recorrido de las 14 iglesias que representan las 14 estaciones que vivió Jesús antes de su muerte. El comienzo y final del recorrido será en la Catedral de Arequipa, a partir de las 18:00 horas, donde las estaciones estarán representadas por una estampa humana, a cargo de parroquias, hermandades y movimientos de la Arquidiócesis.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa: Los mejores postres serán ofrecidos por picanteras arequipeñas

El domingo 2 de abril empieza con el Domingo de Ramos en la plaza, donde se realizará la tradicional bendición de ramos, y a las 10:00 horas ingresarán en procesión a la Catedral para la celebración de la misa.

Asimismo, el Monseñor Javier del Río Alba pidió que estos días sean de reflexión tanto para las autoridades como la población para que cesen las violencias. Aseguró que las manifestaciones son bienvenidas si se dan de forma pacífica.

VIDEO RECOMENDADO