Semana Santa: Mercado El Palomar atendió a 80 mil usuarios hasta ayer
Semana Santa: Mercado El Palomar atendió a 80 mil usuarios hasta ayer

El mercado pesquero “El Palomar”, es uno de los centros de abastos más concurridos en la Ciudad Blanca. Es por eso que ayer no fue la excepción al recibir alrededor de 80 mil pobladores que iban en busca de uno de los productos de consumo masivo por .

CONSUMO. Entre los pescados más comprados se encontraban el perico, Jurel, Tolllo y Bonito, oscilando sus precios entre los 10 y 26 soles.

Asimismo, entre los menos consumidos se encontraba la Corvina y el Lenguado. “La gente no prefiere este tipo de pescados por su elevado precio, que va desde los 45 a 50 soles”, declaró Antonio Calisaya Cahuana, administrador del mercado pesquero “El Palomar”.

VENTAS. Igualmente, según declaraciones del administrador, el jueves se vendieron 50 toneladas de diversos productos marinos. Sin embargo, en Viernes Santo, las ventas incrementaron hasta 150 toneladas. “Esperamos que esta cifra siga en aumento al terminar el día”, dijo.

SEGURIDAD. Debido a la gran cantidad de compradores que se estimaba para la Semana Santa, el Instituto Nacional de Defensa Civil, señaló las respectivas medidas de seguridad que el mercado debería tener. “Hemos acatado cada una de las medidas preventivas”, aseguró Antonio Calisaya.

Además, cuentan con 20 Policías Municipales, 20 Serenazgos y tres vigilantes internos que reguardan la seguridad dentro y fuera del local para garantía de los asistentes