Semana Santa: Temperatura desciende en el sur del Perú durante el feriado largo
Semana Santa: Temperatura desciende en el sur del Perú durante el feriado largo

Si su plan es viajar en este feriado largo de Semana Santa, se debe considerar la alerta dada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Entre hoy y mañana no habrá precipitaciones pluviales, pero sí mucha radiación solar por lo que se debe usar protectores, como prendas de vestir con manga larga, cremas y sombrero. Sin embargo, a partir del 31 de marzo, la temperatura en el sur del país descenderá considerablemente. Ello considera las regiones de Arequipa, Cusco, Puno y algunas provincias de Tacna.

El director zonal del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, informó que la temperatura variará en un promedio de 5 grados, dependiendo de la localidad.

En localidades ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, la temperatura mínima bajará hasta los 10 grados bajo cero.

Mientras que en los distritos ubicados sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar, la temperatura mínima llegaría hasta 2 grados bajo cero.

“Se trata del primer descenso de temperatura de la estación de otoño”, advirtió el funcionario.

Además, la mayor sensación de frío se registrará durante las madrugadas y las últimas horas de la noche.

Gutiérrez sugiere abrigar a los niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a los cambios de temperatura.

La alerta del Senamhi es hasta el 2 de abril.

AREQUIPA. En esta región, las provincias afectadas serán La Unión, Caylloma, Condesuyos, Caravelí, Castilla y Arequipa.

Guillermo Gutiérrez exhortó a los burgomaestres a trabajar en los planes de contingencia para evitar la mortandad de animales durante el periodo de heladas.

De igual forma, se recomienda proteger a los menores de edad con las vacunas de influenza para evitar la muerte de los niños a causa de neumonías.

Máxima. La temperatura máxima se registra en un promedio de 23.5 grados en la provincia de Arequipa

TAGS RELACIONADOS