GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El personal de la  empezó ayer con el pintado de color azul de la calle Villalba, óvalo Goyeneche y el óvalo del puente Grau, que funcionarán como parqueo desde el 15 de noviembre.

El gerente de Transportes, Percy Velarde, señaló que para seleccionar estas vías, se realizaron previos estudios técnicos. “Los criterios que hemos tomado es que si hay la factibilidad y espacio para que se estacione un vehículo, y adicionalmente otros carros puedan seguir circulando”, manifestó.

Otras calles que fueron consideradas para estacionamiento son Deán Valdivia, García Carbajal, San Juan de Dios, Francisco Bolognesi, Zamácola, Zela, Loreto, Matto, Garycochea, Av. Venezuela, alameda del Balneario de Tingo, entre otros.

Cabe precisar que quien administrará las denominadas zonas azules en el Cercado es la Beneficencia Pública de Arequipa, que cobrará un sol la hora.

Estas declaraciones las brindó ayer el funcionario tras participar junto estudiantes de diferentes colegios en la campaña de sensibilización a los transportistas sobre evitar el uso indiscriminado del claxon. Esta actividad se realizó en la calle Goyeneche.

27 calles serán utilizadas como parqueo, según la Gerencia de Transportes de la MPA