Sencico capacitó a 300 trabajadores de construcción civil en seguridad y salud

Gerente zonal de institución, Juan Purizaca, señala que certificados serán gratuitos hasta marzo
Sencico capacitó a 300 trabajadores de construcción civil en seguridad y salud

Gerente Zonal, Juan Purizaca.

12 de Febrero del 2016 - 10:07 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) capacitó a 300 trabajadores de construcción civil en seguridad y salud en Arequipa, así lo dio a conocer el gerente zonal, Arq. Juan José Purizaca Serruto.

Los obreros obtuvieron el Certificado Ocupacional Sencico en construcción civil nivel básico en seguridad y salud en el trabajo en la industria de la construcción, que se efectúa desde noviembre del año pasado hasta el momento.

GRATIS. Purizaca Serruto indicó que la certificación continuará siendo gratuita hasta marzo y luego de esa fecha se hará un cobro simbólico.

Informó que los obreros interesados pueden apersonarse a la institución para ser evaluados mediante un examen escrito en el que se mide sus conocimientos básicos en construcción.

Empero, quienes consideren pueden llevar un curso de 16 horas previo al examen.

Explicó que en los cursos que se aperturaron existe una presencia mayoritaria de mujeres.

Asimismo, estas capacitaciones han sido llevadas a las ciudades de Mollendo y Chivay. Los obreros también obtienen un carnet de Sencico.

Entre los requisitos que deben reunir los trabajadores para inscribirse en el Registro Nacional de Obras de Construcción Civil - Renoc, es contar con la certificación que brinda esta institución.

Lo más leído