Sencico instala módulos de vivienda en Arequipa

Estudiantes y egresados de esta entidad educativa lo hacen en Bella Unión, afectada por el sismo del pasado domingo
Sencico instala módulos de vivienda en Arequipa

Sencico instala módulos de vivienda en Arequipa

18 de Enero del 2018 - 19:01 » Textos: Clorinda Flores F.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), por indicación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), está instalando, en una primera etapa, 70 módulos de viviendas temporales en Bella Unión en Arequipa, zona afectada por el sismo ocurrido el pasado domingo 14 de enero.

La instalación de los módulos está a cargo de las 9 brigadas del Sencico Arequipa y está conformada por egresados y estudiantes de las carreras de topografía y edificaciones.

En nota de prensa, señala que es importante indicar que el Sencico instala esos módulos, luego que el ministerio de Vivienda realiza la verificación y empadronamiento de las familias afectadas.

El ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, informó que el Sencico instalará en total 240 módulos entre Bella Unión y Acarí. Además, agregó que en las próximas 2 semanas se habrá culminado la instalación de módulos.

Esas declaraciones las formuló durante la conferencia de prensa que brindó en compañía de la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Araoz, la presidenta del gobierno regional de Arequipa, Yamile Osorio; entre otras autoridades locales.