Sentencia: 35 años de cárcel para expolicía, por la muerte de agente de seguridad

Magistrados determinaron su participación en la muerte de Luis Alvarado Chira, el 28 de julio de 2011
Sentencia: 35 años de cárcel para expolicía, por la muerte de agente de seguridad

Sentencia: 35 años de cárcel para expolicía, por la muerte de agente de seguridad

04 de Agosto del 2017 - 10:27 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Archivo

“Después de tantos años hemos encontrado justicia, luego que Luis fue asesinado en la San Francisco”. Fueron las palabras de Julissa Alvarado y Rosa Chira, hermana y madre de Luis Alvarado Chira, joven miembro de seguridad quien fue asesinado el 28 de julio del 2011 en Arequipa.

En efecto, ayer a las 16:00 horas, el Segundo Colegiado Provincial Penal, integrado por los magistrados Juan Pablo Heredia Ponce, Mauricio Hernani Neyra Zeballos y Rosario Pérez Pérez, dictaminaron dar 35 años de cárcel para Francisco Burga Toledo, excapitán de la Policía, quien participó en el homicidio del vigilante baleado en la calle San Francisco en el Cercado.

También se ordenó el pago de 60 mil soles para la familia de Luis y 20 mil soles para los dos heridos que dejó la balacera, esto por concepto de reparación civil.

AUDIENCIA. Cabe destacar, que Francisco Burga no estuvo presente en la audiencia y durante los último alegatos, los magistrados señalaron que había quedado comprobado que fue el expolicía quien le dio el arma a su hermano para que dispare contra el vigilante.

Juan de Dios Medina, abogado de la familia de Luis Alvarado, pidió a las autoridades que capturen a Juan César Burga, porque fue él quien usó el arma del expolicía para asesinar a quien conocían como “El Zorrito”.

Familiares. Solo dos familiares de Burga Toledo asistieron a la audiencia pero se retiraron al escuchar la sentencia.