Manuel Vera Paredes fue sentenciado a 8 años de cárcel en una primera instancia y espera fallo en segunda instancia
Manuel Vera Paredes fue sentenciado a 8 años de cárcel en una primera instancia y espera fallo en segunda instancia

En una semana se conocerá el destino del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, luego que el colegiado de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones ratifique o revoque la sentencia de 8 años de pena privativa de la libertad, por el delito de lavado de activos.

El juez superior Nicolás Iscarra Pongo, señaló esta tarde durante la penúltima audiencia programada que, el veredicto de los tres magistrados (Roger Pari Taboada y Carmen Lajo Lazo) será por voto y la sentencia se notificará el 24 de mayo. La lectura del fallo será alas 14:30 horas y durará 15 minutos, a través de la casilla electrónica de lo abogados se notificará la sentencia integral.

LEA TAMBIÉN: Red criminal robó sistemáticamente un millón de soles a colegio parroquial de Arequipa

Los jueces pueden ratificar los 8 años de pena privativa de la libertad o revocar la primera sentencia y ordenar que se realice otro proceso judicial.

De ratificarse la condena en segunda instancia, Vera Paredes será detenido y enviado al penal de varones de Arequipa , mientras que la alcaldía de Cerro Clorado sería asumida por la primera regidora, Eufemia García de Rodríguez.

Vera Paredes se dirigió ayer por última vez a los magistrados e insistió en que no se hizo un buen peritaje de sus ingresos y egresos, por lo que no hay secuencia con sus ahorros.

El burgomaestre insistió que todas sus inversiones como la compra de su casa a nombre de sus hijos menores de edad, su depósito de 100 mil soles a un banco a plazo fijo, así como la construcción de tres tiendas, fueron con recursos de sus ahorros, pero que no los tenía bancarizados.

“Por no usar el sistema financiero se dice que hay un desbalance patrimonial”, indicó el burgomaestre.

Mientras que la Fiscalía insistió en que los recursos de su jubilación, sus trabajos temporales como sereno, su trabajo en Alemania, la , la dieta de regidor y luego como alcalde son insuficientes para sustentar el patrimonio que obtuvo.